Al filo de las 22:00 horas del viernes, ingresaron policías estatales y federales al Centro Penitenciario, tomando para ello el control de casetas de vigilancia, centros de control y monitoreo a fin de establecer un despliegue coordinado para la revisión de todas las áreas que conforman dicho penal.
Los uniformados realizaron la revisión al interior de dormitorios, talleres, cocina y áreas comunes para la detección de artículos prohibidos y aquellos que pudieran generar desestabilización de los centros de reclusión.
El resultado fue el decomiso de 119 envoltorios pequeños de sustancia obscura con las características de la heroína, tres envoltorios más grandes conteniendo el mismo estupefaciente, 25 envoltorios pequeños conteniendo dosis de polvo blanco y cuatro envoltorios más grandes con la misma sustancia.
Además de 23 piedras pequeñas con las características de la cocaína, 18 envoltorios pequeños conteniendo vegetal verde al parecer marihuana y una bolsa de plástico con aproximadamente 50 gramos de la misma hierba.
De igual forma encontraron cinco pipas, tres envases con pegamento amarillo, un dispositivo USB, 16 puntas, una cadena, una navaja de muelle, nueve tijeras, cuatro láminas pequeñas afiladas, ocho navajas para afeitar, cuatro navajas cutter, dos teléfonos celulares y un reproductor de DVD.