La menor presentó fractura de nariz y traumatismo craneoencefálico y este es el tercer caso de acoso escolar que se registra en este colegio en menos de un año.
Lo anterior ocurrió el pasado 14 de marzo del presente año, cuando la estudiante Silvia Yunuén Trejo Elías, se encontraba en su salón de clases.
Sus compañeras aprovecharon la ausencia del profesor para comenzar a agredirla verbalmente y posteriormente lo hicieron de manera física.
Los golpes fueron tan fuertes que le fracturaron la nariz a la alumna y los golpes en la cabeza la dejaron aturdida.
Ante esta situación los padres de la joven trasladaron a su hija a un hospital particular en Cuautla para que recibiera atención.
Sin embargo, los padres de Silvia decidieron acudir a la visitaduría de la región oriente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, para iniciar la queja correspondiente.
Fue de esta manera que tras recabar las pruebas suficientes esta representación emitió una recomendación esta misma semana bajo el número 18/2012-V.R.O dirigida al gobernador del estado, Marco Adame y a las autoridades del Cobaem.
Ésta consiste en verificar la omisión en el cuidado de la integridad física de los estudiantes, atribuida a servidores públicos adscritos al plantel 04 del Cobaem.
Cabe recalcar, que este es el caso número tres de violencia física que se registra en este plantel sin que las autoridades hagan algo al respecto. El primero se registró a mediados del año pasado cuando un estudiante de este colegio perdió la vida después de que sus compañeros le hicieron “bolita”.
Otro caso más fue el de un joven que registró fracturas en la columna vertebral tras ser agredido por uno de sus compañeros.
1 comentario
Hey
La venta de droga dentro de ese plantel esta tremenda, tanto los… Compartelo!