Sostuvo que las comunidades como Ahuatepec, Ocotepec, Chamilpa, Santa María, que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres, merecen ser atendidas y respetadas por el gobierno para identificar las necesidades prioritarias y proyectar hacia el futuro la forma de mejorar sus condiciones.
Durante su recorrido por la colonia Villa Santiago del poblado de Ahuatepec, Morales Barud especificó que se requiere de “respeto a las costumbres, a sus tradiciones, respeto a su historia y a las autoridades que son electas directamente por la población, para alcanzar acuerdos que satisfagan los intereses de sus pobladores y las aspiraciones de un gobierno que quiere cumplir con las necesidades de la gente” mencionó.
“Tendremos una estrecha comunicación para preservar el orden y la legalidad, respetando las tradiciones y el origen de estos pueblos, ya que su presencia en Cuernavaca data desde antes de la llegada de los españoles. Por lo tanto merecen nuestra consideración, y también de un trabajo responsable para cumplir con esa deuda social que se tiene con ellos”, refirió.
Jorge Morales comentó que a dos semanas de iniciar la campaña se ha comenzado a trabajar con muchos compromisos, en materia de seguridad, de rehabilitación de espacios públicos, espacios deportivos, apoyo a las mujeres y a los jóvenes. Compromisos para mejorar los servicios públicos, atender a las personas más vulnerables, como: los niños, los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
“Asimismo las comunidades indígenas son muy importantes para poder hacer comunidad, para tener un sentido de pertenencia y también lograr una mayor identidad entre quienes vivimos en Cuernavaca” concluyó.
1 comentario
Hey
Y ese Luchador que ? Compartelo!