Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 28 Julio 2025
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Abatir el rezago de las comunidades es mi compromiso: Morales Barud

Es posible preservar el orden y la legalidad, respetando los usos y costumbres de nuestros pueblos ancestrales.

Se requiere de comunicación y de respeto para cumplir con esa deuda social con los pueblos de Cuernavaca, sostiene JMB en su visita a Ahuatepec.

“Existe una enorme deuda social con los pueblos originarios de Cuernavaca, por lo que mi gobierno está obligado a abatir ese rezago social y cumplir cabalmente con el compromiso que se tiene con las comunidades más antiguas de la ciudad”, precisó Jorge Morales Barud, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición “Compromiso por Morelos”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, en candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Redacción La Redacción
Lunes, 14 Mayo
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Sostuvo que las comunidades como Ahuatepec, Ocotepec, Chamilpa, Santa María, que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres, merecen ser atendidas y respetadas por el gobierno para identificar las necesidades prioritarias y proyectar hacia el futuro la forma de mejorar sus condiciones.

Durante su recorrido por la colonia Villa Santiago del poblado de Ahuatepec, Morales Barud especificó que se requiere de “respeto a las costumbres, a sus tradiciones, respeto a su historia y a las autoridades que son electas directamente por la población, para alcanzar acuerdos que satisfagan los intereses de sus pobladores y las aspiraciones de un gobierno que quiere cumplir con las necesidades de la gente” mencionó.

“Tendremos una estrecha comunicación para preservar el orden y la legalidad, respetando las tradiciones y el origen de estos pueblos, ya que su presencia en Cuernavaca data desde antes de la llegada de los españoles. Por lo tanto merecen nuestra consideración, y también de un trabajo responsable para cumplir con esa deuda social que se tiene con ellos”, refirió.

Jorge Morales comentó que a dos semanas de iniciar la campaña se ha comenzado a trabajar con muchos compromisos, en materia de seguridad, de rehabilitación de espacios públicos, espacios deportivos, apoyo a las mujeres y a los jóvenes. Compromisos para mejorar los servicios públicos, atender a las personas más vulnerables, como: los niños, los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Asimismo las comunidades indígenas son muy importantes para poder hacer comunidad, para tener un sentido de pertenencia y también lograr una mayor identidad entre quienes vivimos en Cuernavaca” concluyó.

 

1 comentario

  • Federico Gaitan
    Federico Gaitan Y ese Luchador que ?

    Hey

    Y ese Luchador que ?   Compartelo!

    Lunes, 14 Mayo 2012 10:09
Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,656 Posts 235,327,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Lluvias vespertinas y calor marcarán el clima en Morelos esta semana En marcha operativo de vigilancia en escuelas durante receso escolar 2025 Recibe Morelos Foro de Mujeres en el Paradeporte de las Américas
Ant. Falleció en el hospital después de un accidente vehicular
Sig. Escapó tras golpear a su pareja

Hay 8827 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.