Fue cerca de las 10:00 de la mañana cuando la base de la policía de Cuautla recibió una llamada de auxilio en la que refería que frente al parque de la colonia Gabriel Tepepa de esta ciudad se encontraba una persona sin vida.
Por tal motivo elementos de seguridad local se dirigieron hasta el sitio en donde al arribar se percataron que en la calle Ejército Libertador número 204 de esta colonia yacía sobre el suelo un hombre recostado boca arriba.
Tras verificar el deceso de esta persona los policías acordonaron el área al tiempo que informaron de lo sucedido a las autoridades de la subprocuraduría de la región oriente.
Fue de esta forma que personal de la fiscalía se dirigió hasta el sitio y tras las primeras investigaciones se logró conocer que la víctima respondía al nombre de Juan Yamin Adán Escobar de 20 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes sin número de la colonia Biznaga de Cuautla.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos especificó que el finado se dedicaba a la compra-venta de desperdicios industriales.
El cuerpo fue identificado por quien dijo ser su tío, el cual detalló que cerca de las 10 de la mañana la madre de la víctima (cuñada del tío) le informó vía telefónica que habían asaltado el negocio de su hermano y cuando llegó al lugar se percató de lo sucedido.
Hasta el momento se desconoce si el ataque en el que muriera Juan Adán, al recibir un disparo en el pecho derecho, responde a un ajuste de cuentas o si se trata de un asalto.
Sin embargo, los hechos ya se encuentran en el expediente CT-UIDD-C/1512/2012 de la fiscalía en donde se detalla que el levantamiento de cadáver se realizó a las 13:45 horas.