El detenido responde al nombre de Misael Vázquez Castañón de 18 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca.
Una llamada telefónica se registró a la base de la policía de Emiliano Zapata alrededor de las 08:45 horas de ayer sábado, para informar que dos sujetos con pistola en mano amagaron al propietario de un negocio de Desperdicios Industriales con razón social “Guivan”, ubicado en la colonia Villa Morelos.
Al sitio arribaron los agentes policíacos quienes se entrevistaron con el afectado, el cual les refirió que los delincuentes lo sometieron con un arma de fuego para robarle la cantidad de 20 mil pesos.
Asimismo, estos individuos sometieron a un taxista que se encontraba en la calle y lo obligaron a llevarlos hacia el municipio de Xochitepec.
Inmediatamente los uniformados implementaron un operativo en la zona para localizarlos a los presuntos responsables.
Fue a la altura del crucero de Tepetzingo, en donde tuvieron a la vista a los sospechosos, los cuales al ver la presencia de los elementos se bajaron del taxi y comenzaron a correr por distintas direcciones.
Tras una persecución, los policías detuvieron a Misael Vázquez quien llevaba un arma de fuego calibre .380, un cuchillo y la cantidad de 5 mil 675 pesos que era del botín hurtado.
Vázquez Castañón fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por su delito.