De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, todo inició la tarde-noche del viernes pasado, gracias a una denuncia anónima mediante la cual se reportaba que en una casa de la colonia Lomas de Tzompantle había una mujer plagiada.
Ante tal situación, los efectivos policíacos rescataron sana y salva a Maricela “N” de una casa ubicada en prolongación calle Vieja, condominio “La Troje 1”, a un costado del condominio “La Selva.”
Al arribo de la Policía Ministerial, la víctima pedía auxilio desde una ventana, diciendo que estaba secuestrada.
Tras ser liberada, identificó una camioneta estacionada en el lugar, marca Mitsubishi tipo Outlander, como de su propiedad, manifestando que viajaba en la camioneta cuando fue abordada por unos sujetos quienes la privaron de su libertad en la avenida Nacional del poblado de Santa María Ahuacatitlán, a la altura de “Nuestros Pequeños Hermanos”.
Desde el teléfono móvil de la víctima, sus secuestradores habían pedido un rescate de dos millones de pesos al esposo y a dos familiares más de Maricela “N”. Sin embargo, gracias a la denuncia anónima y a la oportuna intervención de la Policía Ministerial se logró la liberación de la víctima sin mediar pago alguno, pasadas 36 horas del plagio.
No hubo detenidos, debido a que los responsables huyeron. Sin embargo, se logró obtener información de los secuestradores, así como de su modus operandi, por lo cual agentes de la Policía Ministerial ya están abocados a su búsqueda y localización.
Cabe recordar que durante la presente administración, a partir de 2006 y hasta la fecha, se han logrado desmembrar a 70 bandas de secuestradores y extorsionadores, con la detención de 256 de sus integrantes en prisión sujetos a proceso penal.