De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), José Antonio Mallón en relación a la causa penal JC/193/2012 ha sido vinculado a un nuevo proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer suscitado el pasado domingo 18 de junio de 2010 en Jiutepec dentro de un hotel llamado “Hollywood”.
Respecto a este caso, la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales continuó con las indagatorias, y éstas arrojaron que José Antonio Mallón también está relacionado con la muerte de una mujer de 35 años hallada en la habitación 404 de tal hotel ubicado en Paseo Cuauhnáhuac, en el kilómetro 11.5, en el municipio de Jiutepec.
Esto fue constatado tras realizar pruebas periciales a los objetos encontrados en el lugar del crimen, en los que consta el perfil genético de José Antonio Mallón; además, de que existe el reconocimiento de testigos que lo señalan como quien estuvo la noche del 18 de julio de 2011 en compañía de la occisa, a la cual hirió con un arma punzo cortante y la asfixió para causarle la muerte.
Por esta razón, el juez respectivo dictaminó lo anterior y puso además como fecha límite dos meses para finalizar con las investigaciones de este feminicidio, el cual no es el primero en el que ha estado involucrado este hombre.
En un inicio, José Antonio Mallón fue detenido por la Policía Ministerial el 25 de octubre de 2011 en la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, debido a que tenía en su poder un vehículo Tsuru color vino, con placas de circulación 682 VNC del Estado de México, el cual presentaba manchas de sangre.
Estas huellas de sangre del vehículo llevaron a las autoridades a relacionar a José Antonio con el cuerpo sin vida de una mujer encontrada en el paraje conocido como Teltictec, del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, dicho día en la mañana.
Además, en el auto se halló un teléfono celular, el cual resultó ser propiedad de la mujer finada.
Por todo ello, José Antonio Mallón fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial que determinó recluirlo en prisión por este feminicidio.