Información dada a conocer por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) reveló que alrededor de las 2:40 horas fue detenido un sujeto que minutos antes irrumpió totalmente borracho en el domicilio de su ex cónyuge ubicado en la calle Diez de Abril de la colonia del mismo nombre, a la que además amenazó para que volviera con él.
Por esta razón, luego de ser notificados, los policías municipales se trasladaron al lugar para hacerse cargo del hecho. Una vez ahí, los elementos, con la licencia de la afectada, entraron a la morada para detener al rijoso.
Se trata de Cornelio Loza Mondragón, de 27 años de edad, avecindado en la calle Margarita de la colonia Antonio Barona, quien amenazó a la mujer con quitarle la custodia de sus hijos, golpearla y causarle problemas en su trabajo en caso de negarse a regresar con él.
Ante esto y una vez capturado por los uniformados, la mujer agredida decidió proceder legalmente en contra de Cornelio Loza, quien mientras tanto fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de allanamiento de morada y lo que resulte.
Todo lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/5229/2012.