El hallazgo fue reportado por vecinos del poblado de Tlayecac, quienes relataron que cerca de las 6:00 horas se percataron de la existencia de un cadáver sobre la carretera México-Oaxaca a la altura de la unidad habitacional 10 de Abril del Campo Bustamante del ejido de Tlayecac.
Por este motivo elementos de seguridad pública municipal se trasladaron hasta el lugar antes citado en donde tras confirmar la presencia del cuerpo acordonaron el área.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Fue de esta forma que se detalló que el cadáver contaba con un disparo en la cabeza y otro más en el pecho.
Además se dio a conocer que la víctima vestía una camisa a cuadros color verde con blanco, un pantalón de mezclilla azul, portaba un cinturón café y calzaba unas botas color café.
La identificación del mismo se realizó a través de una credencial de automovilista que llevaba el finado en una de las bolsas de su pantalón, y que correspondía al nombre de José Antonio Flores Mejía, con domicilio en avenida Ferrocarril número 1 colonia Zaragoza de Cuautla.
El levantamiento de cadáver se efectuó a las 8:25 de la mañana y estos hechos fueron integrados al expediente CT-UIDD-A/1591/2012.