Mientras tanto la otra joven con quien fue detenido este sujeto declaró en contra del mismo por lo que ahora se le adjudican dos imputaciones por el mismo delito.
El subprocurador de la región oriente, José Manuel Serrano Salmerón, dio a conocer que derivado de las investigaciones, se confirmó la responsabilidad de Ricardo Cabrera Martínez de 20 años de edad en el delito de trata de personas.
De la misma forma el fiscal detalló que la mujer con quien el pasado 16 de mayo fue detenido este sujeto, Nidia “N”, declaró que también fue obligada a prostituirse en un bar de Cuautla a base de engaños.
Por tal razón la subprocuraduría de la zona ya realiza las investigaciones correspondientes en torno a este delito, ya que se conoce que los dueños del bar donde ambas jovencitas eran explotadas sexualmente, tenían el pleno conocimiento de que las mismas trabajaban en contra de su voluntad.
Hay que recordar que la detención de Ricardo se llevó a cabo después de que familiares de una de sus víctimas realizaron una denuncia por desaparición.
Fue de esta forma que después de diversas indagatorias se ubicó a la joven en la casa de huéspedes “Santo Tomás”, ubicada en calle Unión sin número de la colonia Centro de Cuautla, donde permanecía secuestrada.