De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, alrededor de las 18:30 horas se reportó el atropellamiento de este menor por un auto particular en el callejón 18 de Septiembre de dicha colonia.
Por este motivo, la Policía municipal se trasladó de inmediato al lugar, donde encontró el cuerpo sin vida del menor tirado en el pavimento y automotor abandonado ya que el conductor evadió su responsabilidad al huir en el acto, por lo que se desconoce su identidad.
Esto obligó a los elementos a dar parte a las autoridades ministeriales que se apersonaron minutos después en dicha calle estrecha para hacerse cargo del trágico hecho. Y cerca de las 19:15 horas realizaron el levantamiento del cadáver del niño cuya edad oscilaba entre siete y ocho años.
Finalmente, luego de complicadas maniobras, dada la estrechez de la calleja, en una grúa se montó el automóvil Volkswagen Passat de color azul y con permiso de conducir expedido en Guerrero a nombre de José Guadalupe García Vidal, el cual quedó consignado por las autoridades correspondientes.