El primer caso fue reportado al sistema de emergencias 066 alrededor de las 1:30 horas de este jueves, en la que informaban que un grupo armado efectuó disparos contra un depósito de cerveza ubicado en la avenida Crisantemos, de la unidad Morelos de Xochitepec, a unos 15 metros del sector central de la policía de Xochitepec.
Al sitio arribaron agentes y paramédicos quienes atendieron a Mario “N”, trabajador del referido negocio.
Los rescatistas llevaron al afectado al hospital comunitario de Temixco, ya que presentaba una lesión en el pecho.
Al llegar al nosocomio, sus familiares decidieron que por seguridad del agraviado, lo iban a internar en una clínica particular, así que se lo llevaron.
El comando armado en el local de venta de cerveza dejó un mensaje que decía “Esto me pasó por traicionero y apoyar al Jarrys, siguen ustedes FM, La Nueva Empresa, Jefe de Jefes”.
En el lugar de los hechos quedaron regados 16 casquillos calibre .9, .30 y .40 milímetros.
A los pocos minutos de este incidente sobre la calle Del Arco, de la colonia Real del Puente en Xochitepec, fueron dejados los cuerpos sin vida de dos individuos.
Las víctimas estaban maniatadas y presentaban impactos de bala; además de que los homicidas les dejaron un pedazo de cartón con un mensaje firmado por “La Nueva Empresa”.
Uno de los occisos vestía una camiseta color azul, pantalón de mezclilla deslavado azul, calcetines blancos con azul y sin calzado; el otro traía puesto una playera tipo sport blanca, un pantalón de vestir color beige, calcetines color gris y sin calzado.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades informaron que estos cuerpos pertenecían a Carlos Israel Castañeda Reyes y Jesús Patricio González, ambos con domicilio en la colonia Loma Bonita de la unidad Morelos de Xochitepec.
Estos sujetos fueron privados de la libertad por un grupo armado en la colonia Loma Bonita, alrededor de las 23:45 horas del miércoles, cuando platicaban en la calle con otras personas, según informó la policía de Xochitepec.