De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado, el juez correspondiente consideró como legal la detención de los tres hombres que supuestamente atracaron el martes pasado las oficinas de campaña de la candidata presidencial del PAN.
Asimismo, dictó como medida cautelar la prisión preventiva para los tres sujetos y el día martes 29 de mayo lo fijó para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
En relación a este caso, el pasado martes 22, cerca de las17:20 horas, se registró este asalto perpetrado por tres hombres armados que despojaron de sus pertenencias a cuatro personas que se encontraban laborando en dicho lugar ubicado en la avenida Vicente Guerrero número 46, en la colonia Tezontepec, de Cuernavaca.
Minutos después, a las 18:00 horas, la Policía Estatal logró la ubicación y posterior captura de los supuestos en la calle Cinco de Mayo esquina 13 de Septiembre, colonia Otilio Montaño, en Jiutepec, donde los elementos estatales avistaron el Volkswagen Pointer rojo, modelo 2004, con placas de circulación LXR-6185 del Estado de México, en el cual habían huido los ahora detenidos.
Y fue en un gimnasio situado en el mismo lugar donde fue detenido Roberto Martínez Rodríguez, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Teopanzolco, Cuernavaca, quien estuvo recluido en el Cereso Morelos por delitos como robo y lesiones.
Así como, Jorge Enrique Sadit Ménez, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Jiquilpan, Cuernavaca, quien estuvo recluido también por el delito de portación de arma de fuego cerca de un año; y por último Octavio Flores Garduño, de 23 años, habitante de la colonia Morelos, Cuernavaca.
Además, a Roberto Martínez se le halló una pistola calibre nueve milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, también les encontraron tres computadoras portátiles, nueve celulares, dos relojes y cuatro carteras.