De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, alrededor de la media noche en el kilómetro 84 de esta vía de comunicación, a la altura de la colonia Antonio Barona, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba despedazado.
Por esta razón, luego de ser notificada, la Policía Ministerial se trasladó a dicha ubicación para hacerse cargo del hecho y efectivamente halló el cadáver de un hombre de entre 20 y 25 años de edad en el carril de alta velocidad con dirección de norte a sur, por lo cual se dispuso a realizar las diligencias correspondientes.
Durante el levantamiento del cadáver los peritos se percataron que la pierna izquierda del hombre atropellado, se zafó del cuerpo y quedó a unos metros de él.
Asimismo, a una distancia de 80 metros del occiso se encontró un tenis de tela color negro de la marca Converse, una placa de circulación PWY 6297 del estado de Morelos y un pantalón de mezclilla azul. Aunado a esto, en el carril contrario se encontró un segundo tenis.
Por otra parte, en el pantalón se halló una cartera con varias tarjetas, así como una identificación oficial a nombre de Víctor Armando Díaz Martínez, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia del Bosque en Cuernavaca.
Finalmente, todos estos objetos fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente y se dio inicio a la carpeta de investigación SC01/5444/2012.