Los ataques se registraron durante las primeras horas de este sábado. Alrededor de quince personas ingresaron al Hospital “Jose G. Parres, con lesiones de arma de fuego derivado de esto.
Primer ataque en el bar “CHUY” de Ocotepec
A las 00:15 horas del sábado, una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, para informar que en el bar con razón social “CHUY” ubicado en la calle Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, a 40 metros de la iglesia, había personas
muertas a balazos y varios heridos.
Al sitio llegaron elementos de la Ronda de Ocotepec, que observaron a la primera víctima, tirada en la entrada del negocio.
Este individuo era de complexión delgada, tez morena, cabello corto, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera roja y tenis negros.
A un costado del cadáver estaba una cartulina blanca con un mensaje firmado por la célula criminal “Guerreros Unidos”, que amenazaba de muerte a los grupos rivales “Los Rojos” y la “Familia Michoacana”, así como a un sujeto apodado “Jarris” y una mujer de nombre Carmela.
Dentro del bar estaba el segundo occiso, de complexión delgada, tez morena, cabello corto, estatura mediana y que vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla gris.
Los difuntos se llamaban Ángel Gabriel López Salgado de 21 años de edad, empleado de una tienda de abarrotes, con domicilio en privada Zazahualco, número 4, Ampliación Los Ramos del poblado de Ocotepec y José Raúl Benítez Toledo de 27 años.
En el interior del comercio había casquillos de diferentes calibres (7.62, 9mm .45) botellas de vino rotas y manchas de sangre por todo el lugar.
De acuerdo a la versión de los testigos, momentos antes las víctimas habían tenido una discusión con una mujer, la cual de inmediato realizó una llamada telefónica diciendo “ya vénganse”, arribando al lugar un vehículo tipo Bora blanco y un Mazda azul, de los cuales descendieron varios hombres encapuchados y con armas largas, mismos que ingresaron al bar abriendo fuego contra los ahí presentes.
Segundo ataque a “Mi Bar”
Minutos después, los policías estatales tuvieron conocimiento que en el bar denominado “Mi Bar”, localizado en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, había sucedido otro tiroteo y varias personas estaban heridas.
Los paramédicos alcanzaron atender a un sujeto de 20 años de edad aproximadamente, el cual presentaba lesiones por arma de fuego en las piernas.
Asimismo afuera del negocio, el grupo criminal “Guerreros Unidos” dejó
dos cartulinas con mensajes; en la calle había nueve cartuchos percutidos calibres .40 y .30 milímetros.
La policía de Cuernavaca informó que derivado de los ataques a los bares, al hospital “José G Parres” de Cuernavaca, ingresaron 16 personas heridas.
Uno de ellos de nombre Francisco Villalobos Labra de 27 años de edad, mesero del bar “CHUY”, vecino de la privada Pinos del poblado de Chamilpa de Cuernavaca, que tenía un balazo en la cabeza, murió en la sala de urgencias del nosocomio.
De las personas heridas, cuatro están graves.
El nosocomio fue resguardado por agentes federales, policías municipales y elementos estatales.
En la sala de espera del hospital se percibía el miedo de la gente, al ver que la zona estaba blindada por las mencionadas corporaciones.
Entre los ahí presentes se comenzó a correr el rumor, que un grupo armado iba arribar al nosocomio para rematar a los sujetos que resultaron lesionados durante las balaceras; asimismo se
registraron falsas alarmas de ataque contra personas que estaban en el hospital.
Tercer ataque a un empleado de una gasolinera de Temixco
Posteriormente, en una gasolinera ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles del Centro de Temixco, un empleado fue secuestrado por un grupo armado, al que tiraron a la altura del balneario “Ojo de Agua”.
Paramédicos de Temixco le brindaron los primeros auxilios al trabajador, quien tenía más de 7 impactos de bala en el cuerpo.
Aún con vida, el afectado de nombre Iker Hernández Ortiz de 19 años de edad, habitante de la calle Bugambilias, número 29, de la colonia Lomas del Carril de Temixco, fue llevado al hospital “Comunitario de Temixco” en donde falleció.
Cabe destacar que los sicarios, en la gasolinera dejaron dos cartulinas que decían: “Esto le va a pasar a los que apoyen a la F.M y Los Rojos, atte, Guerreros Unidos”, y otra más en donde tiraron a Iker Hernández.
Cuarto ataque en Alpuyeca de Xochitepec; un sujeto maniatado
A la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicadas en el poblado de Alpuyeca, fue hallado el cuerpo sin vida de un individuo.
Fue alrededor de las 6 horas, cuando los policías municipales tuvieron conocimiento sobre la existencia de este sujeto muerto.
A un lado de un poste quedó el occiso quien era de complexión delgado, estatura mediana, tez morena, cabello corto y vestía un pantalón de mezclilla color azul y calcetines negros.
Este individuo tenía el rostro cubierto con un trapo de color blanco y las manos amarradas a la espalda.
A un costado del cadáver estaba una cartulina con un mensaje firmado por “Guerreros Unidos”.
En el lugar de los hechos, los peritos recogieron casquillos calibre 0.30 M1.
Este individuo quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido presentaba un balazo en el cuello y hombro derecho.