De acuerdo con el reporte de la SSP, alrededor de las 10:00 horas de ayer, la Policía recibió el reporte que dos sujetos armados se habían introducido a la compañía constructora con razón social “Unión Presforzadora”.
Los empleados de la constructora le dijeron a los uniformados que minutos antes irrumpieron en el sitio dos tipos armados, que amagaron a dos de los ingenieros que realizaban los pagos a trabajadores y al guardia de seguridad.
Al centinela lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego y se apoderaron de la nómina de los trabajadores sumando un total de 60 mil pesos, de igual forma despojaron a los afectados de sus pertenencias para después huir del lugar.
Ante los hechos y en base a la coordinación operativa elementos de la Policía Preventiva del Estado y de la Policía Municipal de Yecapixtla realizaron en la zona un dispositivo de seguridad para localización y aseguramiento de los responsables, siendo ubicados en los campos conocidos como Temecate perteneciente al ejido de Yecapixtla, que al ver el despliegue policial efectuaron detonaciones de arma de fuego para pretender oponerse al aseguramiento, pero los uniformados repelieron la agresión, logrando así someter y detener a los asaltantes y recuperar el botín, asegurándoles dos armas de fuego calibre .45 y .38 súper.
Los presuntos responsables son Germán Flores García de 43 años de edad, residente de la colonia Calera Chica de Jiutepec, comerciante; así como a Marco Antonio Bastida Arellano de 30 años, vecino de Cuernavaca. Quienes fueron llevados a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado con sede en el municipio de Cuautla para su certificación médica y puesta a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, quien abrirá la carpeta de investigación.
La denuncia ciudadana permitió la captura de estas personas, por lo que se cuenta con el número de Emergencia 066 y 089 para denuncia anónima, que funcionan las 24 horas del día los 365 días del año.