De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Hugo Díaz tuvo su domicilio en la colonia Bosques, en Cuernavaca, contaba con 21 años de edad y se desempeñaba como taxista del sitio radio taxi “Línea Dorada.”
El occiso fue reconocido por su padre y hermano que se presentaron el sábado pasado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde identificaron el cadáver como su familiar, según consta en la carpeta de investigación SC01/5448/2012.
Asimismo, se supo que sus familiares declararon que Víctor Hugo Díaz había desaparecido en la colonia Antonio Barona mientras se encontraba trabajando días antes de su muerte y hallazgo.
En relación a este caso, alrededor de las 7:15 horas del viernes 25 de este mes, en la avenida Poder Legislativo, colonia El Empleado, Cuernavaca, sucedió el macabro hallazgo de Víctor Hugo Díaz por automovilistas que circulaban por ahí: su cabeza, como pisapapeles, detenía una lona grande puesta sobre el toldo de un Golf gris, dentro del cual estaba el cuerpo guardado en una bolsa negra.
De inmediato, las autoridades municipales y ministeriales fueron avisadas del hecho, por lo cual se trasladaron al sitio para hacerse cargo de la situación.
La lona tenía un mensaje con letras negras y rojas firmado por “X5” y dedicado al presidente de la república, Felipe Calderón, en el cual se mencionaba que la víctima formaba parte del grupo “Guerreros Unidos” y se dedicaba a robar, extorsionar, secuestrar y ultimar a funcionarios; asimismo, citaba el nombre de policías federales y militares en complicidad.
Además de esto, las autoridades al realizar una búsqueda de las placas del auto en el sistema Plataforma México lograron saber que el Golf con placas de circulación 303 LWU del Distrito Federal contaba con reporte de robo con fecha del 18 de mayo del 2012, en Taxco, Guerrero y es propiedad de una mujer que reside en el Distrito Federal.