Y es que incluso parte de la masa encefálica se encontraba expuesta, detalló la fiscalía.
De acuerdo con el testimonio del padrastro de la víctima ambos fueron contratados por el dueño del campo “El Chilar” de la colonia Tres de Mayo de Tlaquiltenango para sembrar maíz.
Posterior a la siembra el patrón los citó en los mismos campos para pagarles, informó el familiar del finado.
Ambos campesinos acudieron al lugar y a la hora indicada pero tras varios minutos de espera, el occiso decidió ir a buscar al patrón.
Varios minutos pasaron, dijo el padrastro de la víctima, y al notar que su familiar no regresaba decidió ir a buscarlo pero lo encontró sin vida sobre la calle Ampliación General Elpidio Perdomo, de la colonia Tres de Mayo de Tlaquiltenango.
Se trata de Antonio Rendón Peralta de 39 años de edad con domicilio en la misma colonia, quien se encontraba tirado sobre el piso.
Los primeros reportes de la procuraduría indicaron que derivado de las investigaciones de su personal, Antonio yacía recostado boca arriba y a simple vista se le observó el rostro desfigurado.
El reporte de los peritos indicaba que parte del cerebro se encontraba expuesto y a un costado se ubicó una piedra de alrededor de 20 kilogramos con la que habría sido privado de la vida.
Todos estos hechos fueron integrados al expediente FJO/723/2012 y el levantamiento de cadáver se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana de este domingo.