La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que alrededor de las 19:55 horas de ese día, un tráiler cargado de pollos que circulaba sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas en el kilómetro tres perdió el control y volcó fuera del camino, lo cual provocó la muerte de una de las personas a bordo del pesado vehículo.
Luego de recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 066, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja acudieron al lugar del percance, en donde hallaron volcado un tráiler marca Ford Diesel color rojo y con placas de circulación 195-DF-7 del servicio público federal, en el cual había tres personas.
Sin embargo, de los tres individuos sólo dos continuaban con vida. Se trata de Eduardo Hernández León, el conductor, de 19 años de edad; y Erick Alejandro Hernández, de 21 años, acompañante del primero, quienes residen en la calle Oriente número 253 de la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco, Distrito Federal.
Ambos sólo recibieron atención médica en el lugar, ya que sus lesiones no requerían que fueran trasladados al hospital.
Por el contrario, el tercer acompañante identificado como Mitzi Reyes González, de 17 años de edad, perdió la vida en el accidente pues quedó prensado en el interior del vehículo pesado.
Eduardo Hernández manifestó que venían de las granjas con razón social “Avigrupo” ubicadas en Miacatlán y se dirigían a Tlalnepantla, pero en el kilómetro tres de la carretera, al tomar una curva, el peso de la carga mal acomodada provocó que el tráiler volcara fuera del camino.
Finalmente, los dos hombres quedaron a disposición de la Policía Federal para el deslinde de responsabilidades, debido a que en el lugar se encontraron botellas de cerveza.