De acuerdo con informes de la ronda de Ahuatepec, alrededor de las 21:00 horas del miércoles pasado Ana Contreras Paredes fue atropellada en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán kilómetro 6, metros antes de la fábrica de cartuchos con razón social “Industrias Tecnos”, por un vehículo proveniente de Tepoztlán que circulaba con dirección a Cuernavaca.
Luego de una jornada más de trabajo, Ana Contreras estaba a escasos metros de llegar a su casa en la colonia El Mirador ubicada a un costado de la fábrica de cartuchos; sin embargo, no contó con que un automotor conducido sin precaución la embistiera en el instante en que se disponía a cruzar la carretera.
Como consecuencia de esto, la víctima resultó seriamente herida, por lo cual las autoridades del poblado, una vez enteradas del hecho, llamaron a la Cruz Roja para que mandara una de sus ambulancias. Minutos después, la unidad y los paramédicos arribaron para brindar la atención pre hospitalaria a la afectada, la cual fue trasladada de emergencia al Hospital General “José G. Parres”.
Por otra parte, se desconocen las características del vehículo con el que se originó esta desgracia, ya que el conductor huyó a toda prisa; aunque a decir de las autoridades, unos de los testigos refirieron que se trató de una vagoneta, mientras que otros comentaron que fue una camioneta.
Asimismo, se supo que Ana Contreras es esposa de uno de los comandantes de la ronda de Ahuatepec y que su estado de salud es delicado pero estable.