El familiar del finado detalló que fue la mañana del domingo, cuando Iván Sandoval Jiménez, con domicilio en la calle Guaje número 9 de la colonia Capulín del poblado de Oaxtepec, le pidió prestadas las llaves del domicilio que cuida.
El muchacho le comentó a su pariente, que pretendía ir a nadar a la alberca del citado inmueble que se ubica en la calle Colorines sin número del mismo poblado.
Sin embargo, el familiar de Iván se negó a cederle las llaves y fue la mañana de este lunes cuando al llegar a la casa que cuida, se percató de que su sobrino se encontraba sumergido en el interior de la alberca.
El tío de Sandoval Jiménez llamó rápidamente a los cuerpos de rescate del municipio, los cuales se trasladaron hasta el sitio a fin de dar primeros auxilios al joven, pero tras sacarlo del agua y valorarlo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente elementos de la Policía Ministerial junto con peritos se dirigieron hasta el sitio, en donde abrieron el expediente YA-UIDD-B/1344/2012 y establecieron que el muchacho fue hallado en la orilla de la alberca, vestido sólo con un short gris.
Finalmente la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que tras las primeras indagatorias, su personal realizó el levantamiento de cadáver en punto de las 10:35 horas.