Tras las primeras averiguaciones, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer el hoy occiso encontrado en dicho poblado de Cuernavaca, fue identificado por su madre, la cual refirió a las autoridades ministeriales que su hijo respondía en vida al nombre de Julio César Flores Piedras.
Asimismo, la mamá de Julio César Flores, avecindado en la colonia Tierra Colorada del poblado de Santa Catarina de Tepoztlán, declaró que su hijo de 22 años de edad se dedicaba a labrar la tierra y que la última vez que lo vio fue un día anterior a su muerte, durante el cual había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
Además, refirió que Julio César Flores intentó abordar un camión de pasajeros; sin embargo, el chofer no lo permitió dado el estado inconveniente en que se hallaba su hijo.
Como se recordará, el domingo pasado en un lote baldío ubicado a un costado de la calle Jacarandas esquina con la calle Poza del Camino de la colonia Ampliación Copalitos en Ahuatepec, fue hallado el cuerpo sin vida de Julio César Flores, el cual tenía un tiro en la cabeza y estaba tirado sobre un charco de sangre.
Ante esta situación, se dio el reporte a las autoridades ministeriales que llegaron al sitio para hacerse cargo del hecho, donde además hallaron huellas de neumáticos y de arrastre de siete y dos metros respectivamente en el suelo.
Aunado esto, no obstante que Julio César Flores fue ultimado de un balazo en la cabeza, los peritos no hallaron casquillos.
Finalmente, el levantamiento del cadáver se llevó a cabo cerca de las 11:30 horas y se dio inicio a la carpeta de investigación SC01/5826/2012.