De acuerdo con información de la Procuraduría de Morelos, el hoy occiso identificado como Humberto Sandoval Ruiz, de 46 años de edad y avecindado en la colonia Revolución de Cuernavaca, se encontraba en estado alcohólico al momento de cruzar tal vía de comunicación, por lo cual lo hizo sin precaución.
Por esta razón, las autoridades eximieron de responsabilidad al taxista detenido como probable responsable de la muerte de Humberto Sandoval, el cual se encontraba dentro de su unidad, chocada contra un poste en el momento en que arribaron las autoridades policiales al lugar del accidente.
Como se recordará, el sábado en la mañana se reportó el atropellamiento de Humberto Sandoval sobre Paseo Cuauhnáhuac, frente al negocio “Molduras y Triplay de Morelos”, quien murió al instante.
Por esta razón, la Policía Ministerial tuvo conocimiento del hecho y se trasladó hasta ese sitio, donde encontró el cuerpo sin vida de Humberto Sandoval tirado en el asfalto en medio de un charco de sangre, el cual se levantó cerca de las 8:15 horas.
Además, a tres metros del cuerpo se ubicó un taxi Nissan Tsuru color azul marino con placas de circulación PWD 8407 de Morelos, el cual se encontraba estrellado contra un poste de concreto y tenía el parabrisas quebrado.
A bordo de este auto se encontraba un joven de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Hacienda de las Flores en Jiutepec, que fue asegurado por elementos de tránsito y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad.