De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, alrededor de las 00:25 horas, en la esquina de las calles Gustavo Díaz Azcárate y Cuauhtémoc, tres hombres que descendían de una camioneta Jeep de color negro matriculada con las placas 840-YHN del Distrito Federal y ascendían a otro vehículo de lujo, levantaron las sospechas de los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas que pasaban por ahí.
Y es que una vez dentro del último vehículo un Mazda tipo sedán, de color blanco, modelo 2010, con placas de circulación HFL-6504 del Estado de México, los tres sujetos aceleraron la marcha para retirarse del lugar. Por esta razón, las fuerzas del orden los siguieron y alcanzaron para realizarles una revisión.
Aparentemente no tenían nada ilícito los hombres entre sus ropas ni en el auto Mazda; sin embargo, una consulta a la base de datos del sistema Plataforma México arrojó que este vehículo estaba reportado como robado con violencia bajo la carpeta de investigación FRV01/1741/2012 iniciada el seis de febrero de este años en Cuernavaca.
Por esta razón, fueron aprehendidos al instante Alan Nieves, de 25 años de edad, proveniente de Acapulco, Guerrero; Juan José Roa, de 20 años, con residencia la colonia Lomas de Cortés, Cuernavaca, y Diego Aguado Martínez, de 22 años, quien vive en la misma colonia.
Además, trascendió que Diego Aguado estuvo detenido durante el año 2009 por los delitos de robo y daños contra la salud.
Por otra parte, los datos de la camioneta Jeep fueron consultados en la Plataforma México, pero no se encontró nada.
Finalmente, los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público común.