De acuerdo con información de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), alrededor de las 15:30 horas, se reportó a esta corporación mediante los números de emergencia que un sujeto había allanado una casa ubicada en la colonia Ampliación Maravillas.
Por esta razón, de inmediato los policías fueron a la morada situada en la privada Ocotepec de dicha colonia y una vez ahí hablaron con el propietario de la casa, el cual les comentó que un vecino suyo le dijo que un hombre extraño estaba rondando el domicilio, al cual entró y fue visto en el jardín. Ante esta situación llamó a la Policía de Cuernavaca.
Por consiguiente, y con el permiso del dueño de la casa, los oficiales policiacos entraron a la vivienda y encontraron al hombre, al que de inmediato apresaron.
Se trata de Manuel Sánchez Avelar, de 34 años de edad y con domicilio en la colonia Lomas de Cortés.
Luego de que el dueño de la vivienda determinó proceder legalmente, Manuel Sánchez fue puesto a disposición del Ministerio Público común por el delito de allanamiento de morada y lo que resulte bajo la carpeta de investigación SC01/5928/2012.