Según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Israel Hernández Albarrán, alias el “Mudo”, de 28 años, avecindado en la calle 18 número 85, de la colonia Maravillas, en la ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, fue aprehendido este miércoles por policías ministeriales y puesto a disposición del Juez Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.
Por esta razón, luego de detenido conforme al oficio de colaboración de fecha cinco de junio en la Ciudad de México, Israel Hernández, de 28 años, lava autos, fue puesto a disposición del juez respectivo bajo la causa penal 68/2011-2.
Así mismo, formaba parte de la conocida banda de secuestradores “Los Tornilleros”, la cual fue eliminada el nueve de mayo del 2011 en los límites de los municipios de Yautepec y Tepoztlán.
En relación a los hechos por los que se le acusa a Israel Hernández, el cuatro de mayo del año pasado, la parte afectada conducía su vehículo Pontiac color gris sobre la carretera Xoxocotla-Galeana cuando el presunto responsable en compañía de otros dos sujetos vestidos de negro, los cuales simularon ser policías, la obligaron a detener su automóvil con el pretexto de realizarle una revisión.
Inocentemente la víctima descendió y en ese instante fue amagada con armas de fuego, vendada de los ojos y secuestrada. Después solicitaron a sus familiares el pago de un rescate por un millón 500 mil pesos a cambio de no causarle un daño mayor.
Sin embargo, los imputados amenazaron a la familia con cortarle un dedo a la víctima en caso de no cumplir con sus demandas. Finalmente, los agraviados lograron conseguir 100 mil pesos que la familia de la víctima entregó en un paraje ubicado a un costado de la secundaria Tepozcalli, en Tepoztlán.
Luego de todo esto, el nueve de mayo de 2011 el Grupo de Antisecuestros aseguró a tres integrantes de esta peligrosa banda de plagiarios, los cuales fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) y actualmente enfrentan un proceso penal por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.