De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, alrededor de las 14:00 horas de este jueves, en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán, militares, policías estatales, municipales y ministeriales adscritos a la BOM que tenían un punto de control en esta comunidad detuvieron a un automovilista que iba a bordo de un auto Tsuru de color azul marino y con placas HSL-9966 de Guerrero para realizarle una revisión de rutina.
Al momento de la revisión, las fuerzas del orden encontraron que dicho hombre estaba en posesión de tres armas de fuego, las cuales eran una pistola escuadra calibre 25, con 13 cartuchos, un cargador; una 38 especial, con varios cartuchos, y una 3.80 con un cargador y 47 cartuchos, además de un teléfono celular.
Sin embargo, esto no fue todo lo que hallaron: nueve piezas arqueológicas también se encontraban en el automóvil.
Por todo esto, inmediatamente detuvieron a José Socorro Jiménez Bello, de 50 años, avecindado en la calle Constitución número tres de dicho poblado, a quien pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
En cuanto a las reliquias, éstas fueron entregadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que las estudie y corrobore si son o no auténticas. Por otra parte, las armas fueron incautadas por los militares.