De acuerdo con el testimonio de la madre de estos dos jóvenes, ambos salieron de su domicilio desde la tarde y pasada la media noche, un vecino le informó que uno de sus hijos había muerto en el zócalo del poblado.
La mujer se dirigió hasta la escena del crimen ubicada en calle Hernán Cortés esquina con Callejón del Parque, donde se percató que uno de sus hijos se encontraba en el suelo sin vida y con varios impactos de bala, mientras que al otro, de 21 años, lo atendían paramédicos del municipio.
La madre de los hermanos Medina Rojas, dedicados al campo, manifestó que de acuerdo con testigos del lugar sus hijos protagonizaron una pelea con otros sujetos, los cuales los atacaron con una pistola para posteriormente darse a la fuga.
El joven que perdió la vida fue identificado como Jonathan, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Casahuatera del poblado de Atlacholoaya.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, informó que derivado de las primeras investigaciones de su personal, se logró conocer que la víctima fatal presentó un impacto de bala en la nariz, uno más debajo del ojo izquierdo y otro en el pecho del mismo lado.
Cerca del cadáver se encontraron seis casquillos percutidos calibre 32 milímetros.
Estos hechos quedaron integrados a la carpeta de investigación SC01/6100/2012 y el levantamiento del cuerpo se realizó en punto de las 02:00 horas de este domingo.
El hermano sobreviviente fue trasladado al Hospital General de Jojutla.