La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca dio a conocer que alrededor de las 00:05 horas policías municipales que patrullaban la avenida Atlacomulco, colonia Lomas del Águila, observaron que un taxi de Jiutepec, marca Chrysler Atos, color blanco, con placas de circulación 2454 LTL, iba a alta velocidad, por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor del vehículo se negó a obedecer la orden y continuó con su marcha tratando de huir de los oficiales. Ante esta acción, los policías preventivos comenzaron a perseguir al automotor, que se introducía en diferentes calles de la mencionada colonia.
Esta persecución automovilística se prolongó hasta la calle Pino de la colonia Satélite, donde las autoridades policiales encontraron abandonado el auto, con las puertas y el cofre abiertos.
Los policías iniciaron la búsqueda de los sospechosos que trataron de escapar por el tramo del libramiento México-Acapulco con dirección norte, en sentido contrario a la circulación vial, que se encuentra a la altura de dicha colonia.
No obstante su esfuerzo, los sujetos fueron detenidos metros adelante por los policías de Cuernavaca que los siguieron a pie.
Los delincuentes tenían la batería del vehículo que habían robado.
Los detenidos son Eduardo Reyes Alfredo –estudiante de 23 años de edad, con domicilio en la calle Pasionaria de la colonia Satélite- y de Carlos Jovany “N”, de 17 años, con domicilio en la colonia Satélite y lavador de autos.
Eduardo Reyes, bajo la carpeta de investigación FRV01/1836/2012, y Carlos Jovany, bajo la carpeta AMPEA/2/213/12-06, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de robo de vehículo y lo que resulte.