La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales acreditó, con pruebas científicas e irrevocables, que De la Luz Salina cometió el delito de violación agravada en perjuicio de su propia familiar, que lo denunció penalmente.
De la Luz Salinas -de 22 años, avecindado en la calle Copalito sin número de la colonia Milpillas, Cuernavaca- fue sentenciado a 35 años de cárcel por el juez de justicia oral, como ha quedado asentado expediente penal JO/28/2012.
En relación a este caso, la tarde del seis de junio del 2011, tras una persecución iniciada en su casa, De la Luz Salinas fue aprehendido en los campos de la reserva ecológica “El Texcal” por la Policía Ministerial, luego de que su hermana -que contaba entonces con 12 años de edad- lo denunciara ante el Ministerio Público cuatro días antes.
De acuerdo con la carpeta de investigación SC01/4846/2011, la menor declaró que su hermano abusaba sexualmente de ella desde que tenía ocho años, así como de sus otras dos hermanas de 11 y 15 años, cuando los padres de ellos no se encontraban en la casa.
Ante la terrible situación por la que pasaba, la víctima recurrió a sus progenitores, a los que les contó todo.
Sin embargo, para su sorpresa, ellos hicieron caso omiso.
La menor se refugió en el domicilio de una vecina a la que pidió socorro y lo obtuvo ya que la ayudó a presentar la denuncia, con la cual la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales consiguió la orden de aprehensión del juez, la cual fue cumplida.
Tras la detención de De la Luz Salinas y su puesta a disposición bajo la causa penal JC/211/2011, las autoridades ministeriales encontraron que contaba con antecedentes penales por los delitos de robo y lesiones.