La esposa del finado relató que su pareja salió la mañana de este domingo a trabajar y por la noche llegó a su domicilio en estado de ebriedad.
El trabajador de la construcción se dirigió a su recámara, donde su mujer ya estaba recostada, pero ella prefirió dejarlo solo e irse a otra habitación, debido al estado en el que se encontraba el trabajador.
Sin embargo, cerca de las 6:00 de la mañana de este lunes, la mujer fue a buscarlo a su cuarto pero no lo encontró, por lo que al dirigirse al patio de la vivienda, vio a su esposo colgado de un árbol con una cuerda amarrada al cuello.
De inmediato solicitó el apoyo de sus vecinos para bajar a su pareja, al tiempo que llamó a paramédicos del municipio.
Minutos después los socorristas arribaron a la casa del occiso ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Lázaro Cárdenas de Yautepec, para auxiliar al albañil, pero tras valorarlo éstos informaron a los presentes que ya había muerto.
Se trata de Rafael Jiménez Sánchez de 47 años de edad, de quien su esposa dijo desconocer los motivos por los que decidió quitarse la vida.
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Morelos informó que por estos hechos se abrió el expediente YA-UIDD-A/1409/2012, en donde se estableció que tras realizar las investigaciones correspondientes, su personal realizó el levantamiento de cadáver en punto de las 07:25 horas.