De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, María del Rocío Rodríguez González, de 38 años, fue detenida cerca de las 22:30 horas del domingo en por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial.
En relación a este caso, en el año del 2009, María del Rocío Rodríguez , con domicilio en la colonia Chamilpa, laboraba como empleada doméstica en el domicilio de la víctima del robo, ubicado en la colonia El Miraval, Cuernavaca, la cual se percató de que de pronto comenzaron a desaparecer joyas y dinero en efectivo.
Esta situación llevó a la afectada a cuestionar a María del Rocío Rodríguez sobre la desaparición de sus posesiones, quien confesó ser responsable y le manifestó que todo lo que robó lo había vendido a un negocio ubicado en la calle Degollado, de la colonia Centro, Cuernavaca.
La víctima solicitó apoyo de la Policía de Cuernavaca para que las acompañara hasta dicho establecimiento y ahí la propietaria identificó a María del Rocío como la persona que le había vendido distintas alhajas, las cuales sumaban un monto total de 45 mil pesos.
Ante esta revelación, la parte afectada decidió proceder legalmente en contra de María del Rocío Rodríguez ante el Ministerio Público que solicitó la orden de aprehensión, bajo la causa penal JC/99/2011.
Cabe mencionar que Rodríguez González se encontraba en dicho sector detenida por alterar el orden.