De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, Jonathan Medina Rojas, de 22 años, quien falleció al instante, pertenecía a una banda de extorsionadores y secuestradores que opera en Xochitepec y al parecer antes de ser atacado y morir se encontraba extorsionando a una persona.
Así mismo, el ataque en contra de Jonathan Medina podría haber sido algún tipo de venganza, según refirió la fuente.
Como se recordará, este joven y su hermano de 21 años fueron atacados a balazos durante una pelea la madrugada del domingo en la calle Hernán Cortés esquina con Callejón del Parque, a donde, después de ser avisada por un vecino, corrió la madre de las víctimas.
Una vez ahí, la mujer vio el cuerpo sin vida de Jonathan Medina tirado en el suelo y con varios impactos de bala, así como a su otro hijo de 21 años que era atendido por paramédicos del municipio y posteriormente fue llevado de emergencia al Hospital General de Jojutla.
Mientras tanto, el cadáver de Jonathan Medina que tenía un impacto de bala en la nariz, otro bajo el ojo izquierdo y uno más en el pecho fue levantado por la Policía Ministerial cerca de las 2:00 horas del domingo y abrió la carpeta de investigación SC01/6100/2012
Además, cerca del cadáver se encontraron seis casquillos percutidos calibre 32 milímetros.