Todo sucedió cerca de las 16:00 horas en el ejido Huizapan del poblado de Huejotengo de este lugar, relató el hermano de la víctima.
Dijo que él se encontraba cortando chilacayotes, en tanto que el finado, su hermano, araba el campo con el tractor.
Sin embargo, minutos después escuchó un fuerte golpe y se percató que su consanguíneo se había accidentado. El camión se fue hacia una barranca y aplastó al conductor.
En el lugar antes referido, específicamente en el fondo de una barranca se halló al finado, el cual estaba prensado en la unidad de trabajo.
Con relación a lo sucedido, el hermano del occiso manifestó que él se encontraba cortando chilacayote, mientras que el finado trabajaba en el cultivo.
Minutos después escuchó un ruido, por lo que buscó a su consanguíneo, percatándose que el tracto camión se había volteado y caído a la barranca.
Esto originó que la carrocería aplastara al campesino y que el mismo tiempo muriera ahogado al ser comprimido por el camión.
Se trata de Pascual Trujillo Mendoza de 60 años de edad, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos sin número del Barrio de San Miguel del municipio de Tetela del Volcán.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Ministerial (PM) junto con peritos, quienes realizaron las investigaciones correspondientes, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos.
La fiscalía detalló que por estos hechos se abrió el expediente YX-UIDD-1/281/2012, en donde se estableció que el levantamiento de cadáver se efectuó a las 18:00 horas.