Todo sucedió cerca de las 16:16 horas en la colonia Otilio Montaño de la Heroica, cuando vecinos del lugar reportaron a la Policía Municipal que tres sujetos a bordo de un automóvil se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local dio a conocer que ante tal situación varios policías se dirigieron hasta el lugar, en donde al llegar pudieron constatar la presencia de los tres individuos a bordo de un Nissan Tsuru, por lo que decidieron aproximarse.
Sin embargo, en ese momento el conductor del vehículo encendió el motor al percatarse de la presencia policial y emprendió la huida
El personal de la SSP persiguió a los fugitivos por la calle Agustín de Iturbide, pero en la esquina con Vicente Guerrero los alcanzaron y les cerraron el paso.
Al verse acorralados, el chofer del Tsuru decidió bajar del auto para continuar su huida corriendo, no obstante, al advertir que los policías corrían detrás de él, arrojó el arma al suelo.
Finalmente este sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del orden federal y ya enfrenta cargos por el delito de posesión ilegal de armas.
Se trata de Rubén Martínez Martínez de 25 años de edad y con domicilio en la calle Agustín de Iturbide de la colonia Otilio Montaño de Cuautla.
Sus acompañantes también fueron remitidos al juzgado cívico, sin embargo sólo enfrentaron cargos por alteración al orden.