De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil de Cuernavaca, alrededor de las 17:40 horas del martes una señora reportó que mientras pasaba por el tramo carretero Cuernavaca-Ocuilan se topó con un hombre que pedía ayuda ya que se había salido del camino y caído al barranco una camioneta con personas a bordo.
De inmediato, el personal de Protección Civil, Bomberos, Policía de Tránsito de Cuernavaca y Cruz Roja se trasladaron a dicha carretera pero no hallaron ningún rastro de algún posible accidente ni mucho menos personas lesionadas, por lo cual retornaron a sus bases.
Sin embargo, aproximadamente a las 21:00 horas, nuevamente se recibió una llamada que reportó nuevamente este percance, por lo cual una vez más se trasladaron a la carretera a Buena Vista del Monte para verificar esta situación.
Esta vez en el paraje La Carpa de Buena Vista del Monte, lograron dar con dicho vehículo que estaba abandonado y se encontraba a 20 metros de profundidad del barranco; luego de varias horas y maniobras, lograron sacar del despeñadero una camioneta Ford Expedition con placas JHN8162 del estado de Jalisco alrededor de la 1:00 horas de ayer miércoles.
Cabe destacar que aunado a que no se encontraron personas como en un principio se reportó, no se hallaron rastros de sangre en el vehículo ni alrededor, además de que no se encontró ninguna documentación, por lo que se desconoce cómo sucedió la caída de la camioneta al barranco y la identidad del propietario.
Finalmente, la camioneta fue trasladada a Base Montejo y puesta a disposición de las autoridades de Tránsito de Cuernavaca.