Vecinos del lugar reportaron el hallazgo la mañana de este lunes por lo que las autoridades locales se trasladaron hasta el sitio, en donde tras confirmar los hechos dieron aviso a la Policía Ministerial.
En seguida el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos se trasladó hasta el lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Fue de esta forma que se detalló que el finado presentaba el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado.
Incluso se especificó que desde la cintura hacia los pies ya no contaba con piel, debido a las erosiones y muy probablemente a que los animales del lugar lo comenzaron a devorar, resaltó la PGJ.
A simple vista se le observó un orificio en la sien del lado izquierdo, por lo que se cree que pudo haber recibido un balazo en esta región previo a su incineración.
Se observó que el individuo tenía restos de una playera color verde en el pecho, así como una trusa color rojo y un cinturón café.
Se trata de Alan Byan Adame Martínez de 18 años de edad y con domicilio en la calle 16 de Septiembre sin número de la colonia Tuxtla de Cuautla, quien a decir del testimonio de su madre no trabajaba, ni estudiaba. Incluso la pariente del finado aseguró que su hijo era adicto a las drogas.
Finalmente la procuraduría dio a conocer que este joven contaba con un tatuaje en el pecho con la figura de un diablo.
Estos hechos fueron integrados al expediente CT-UIDD-A/1861/2012 y el levantamiento de cadáver se realizó a las 08:00 de la mañana de este lunes.