De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), alrededor de las 16:55 horas del lunes, policías ministeriales llevaron a cabo el levantamiento de cadáver de Maximino Agatan Hernández, de 73 años, en el Hospital Inovamed ubicado en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, quien horas antes se estrelló en su carro.
En relación al choque, el hijo del ahora fallecido contó a las autoridades ministeriales que el auto en el que iba su padre se estrelló contra un muro de contención de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del tramo carretero La Pera, y luego se salió del camino. Maximino Agatan estaba avecindado en la calle Guayana Francesa número 4 de la colonia Las Américas de Naucalpan, Estado de México.
Pero a pesar de que fue atendido y trasladado de emergencia al nosocomio, el hombre no logró resistir más y murió a causa de lesiones internas y externas en el abdomen y tórax, así como daños al corazón y pulmones, aunados a golpes que recibió en la cabeza durante el percance.
Todo lo anterior quedó asentado por las autoridades ministeriales en la carpeta de investigación HG01/430/2012.