De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos en el lugar del percance, alrededor de las 17:30 horas, un motopatrullero de la Policía Estatal chocó de costado contra un motociclista trabajador de la tienda de mascotas “+Kota” a la altura de la tienda de autoservicio Superama ubicada sobre dicha avenida.
La motocicleta del empleado era una Honda Cargo con placas 7188J y la del policía era una Yamaha matriculada con el número 07006.
Tanto el policía identificado como Mario Luque, que quedó inconsciente, y el empleado de la tienda de mascotas llamado Daniel resultaron lesionados, por lo que los llevaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Plan de Ayala.
Según la versión de un mando de la Policía Estatal que ahí se encontraba, Mario Luque y un compañero transitaban por la vía con dirección a la avenida Diana en sus unidades abarcando el carril y atrás de ellos venía el trabajador de “+Kota” rebasando por la mitad de la avenida.
Metros antes de llegar a la esquina de la avenida con la calle Río Panuco, Daniel chocó con el motopatrullero Mario Luque por esquivar un carro que se acercaba en el carril de flujo contrario. Este choque provocó que el policía estatal derrapara varios metros adelante, mientras que Daniel cayó al suelo con todo y moto al instante.
Por otra parte, la versión del empleado de la aseguradora de “+Kota” indicó que Daniel si bien iba detrás de los oficiales, chocó con el policía estatal a causa de que cuando trató de rebasarlo, el motopatrullero giró de repente hacia el lado izquierdo.