De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca, la detención de esta persona se registró a las 03:39 horas de este martes en el estacionamiento de la Plaza Platino, ubicada en la avenida Alta Tensión esquina con la avenida Díaz Ordaz.
A la menor de edad se le identificó con el nombre de Aída Coral “N” de 17 años, con domicilio en calle Cuernavaca de la colonia Cuauhnáhuac, a quien le fue encontrada un arma de fuego calibre .25.
En relación a este caso, los agentes fueron informados vía radio que por cámaras de video-vigilancia detectaron a un hombre y una mujer en el estacionamiento de dicha plaza, los cuales portaban una pistola.
Inmediatamente los policías llegaron al lugar, donde tuvieron a la vista únicamente a una joven que al momento de ser entrevistada, la delató su nerviosismo, ya que afirmó a los uniformados que ella no traía ningún arma.
Por tal motivo fue necesaria la presencia de una mujer policía, la cual le realizó una revisión corporal y al notar algo raro en sus partes íntimas, la menor confesó que escondía una pistola y de propia mano se la entregó a los policías.
Por tal motivo, la adolescente fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público Especializado para Adolecentes bajo la carpeta de investigación AMPEA/59/231/12-06.