La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos informó que este martes, al citado número de elementos de seguridad se les aplicó la prueba de rodizonato.
La fiscalía detalló que paulatinamente serán citados más policías municipales para continuar con las investigaciones en el caso.
Además aclaró que la persona que recibió un disparo en la cabeza por parte de uno de los elementos de la SPyAC no es policía federal.
Incluso se informó que la víctima aun no presenta su declaración en relación a los hechos debido a que su estado de salud aún es delicado.
Y es preciso recordar que la madrugada del pasado domingo, cerca de las 4:10 horas, Oscar Castro Ortiz de 28 años de edad viajaba en una camioneta Grand Cherokee color café con placas 647-XPR del Distrito Federal. Este joven iba acompañado por dos personas más y se dirigían hacia el sur.
Sin embargo al llegar al cruce de la autopista México-Cuernavaca y la avenida Plan de Ayala, el tripulante de la camioneta hizo caso omiso a un retén de agentes municipales y no se detuvo.
Por tal razón los uniformados dispararon contra la unidad de transporte e hirieron a Oscar, quien de inmediato fue trasladado al IMSS de Cuernavaca, en donde hasta la fecha sigue internado.