Alrededor de las 11:30 horas del jueves, una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, para informar que en la calle Unión de la colonia Álvaro Leonel, era necesario el apoyo de una patrulla, ya que un grupo de personas tenían retenidos a tres sujetos y dos vehículos con despensas que promocionaban un partido.
Al sitio arribaron agentes municipales y policías estatales quienes observaron dos camiones, color blanco, el primero con placas de circulación NV-96125 y el otro KX-06553.
Debido a que había más de 100 personas en el sitio, los uniformados solicitaron refuerzos para evitar algún enfrentamiento.
Los uniformados entrevistaron a los denunciantes quienes manifestaron que los tres hombres, choferes de los camiones, se encontraban descargando despensa con distintivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), según dijeron.
Varios jóvenes que al parecer eran simpatizantes de otros partidos, trataron de abrir la cabina de los vehículos, con piedras y herramientas, pero el esfuerzo era en vano.
Fue hasta que uno de los choferes, les entregó las llaves de los candados y así pudieron abrir las puertas de la unidad, en donde había miles de despensas que contenían al menos 10 productos básicos.
La situación no se salió de control, ya que no ocurrieron agresiones físicas a pesar de la nula intervención de los uniformados.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que a la colonia Álvaro Leonel, acudió el Subprocurador de la región Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, para negociar con los pobladores la entrega de los imputados quienes dijeron llamarse Rigoberto Flores Flores, Taurino Ramírez Ramírez y Juan Carlos Hernández Gómez.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de Yautepec inició la carpeta de investigación YA-UIDD-B/1572/2012, misma que al igual que los imputados y la mercancía fueron remitidos a la Fepade, a fin de que sea esta instancia la que determine si existe o no responsabilidad de los detenidos en los hechos que se les imputan.
En otro hecho, pero en el municipio de Yecapixtla, se inició la carpeta de investigación CT-UIDE/01/2012, por la posible comisión de un delito electoral en contra de Oscar Uriel Aragón Vidal de 19 años de edad y Abraham Aragón García de 23 años.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó, que ambos imputados se encontraban en la calle Defensa, esquina Camino Antiguo a Cuautla realizando proselitismo, ya que refieren testigos, repartían mercancía que llevaban en una camioneta de carga, tipo Nissan, en la cual se localizaron 89 cajas de leche con 12 litros cada una, así como seis botes de leche de un litro, que a decir de los denunciantes traían distintivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante los hechos, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la zona Oriente, a fin de determinar su presunta responsabilidad y establecer si se trata de un delito del fuero común o federal.
1 comentario
Hey
Que raro que encuentren 10 toneladas del PRD y miles y miles… Compartelo!