Los presuntos responsables dijeron llamarse Gustavo Pérez Cortez de 27 años de edad, con domicilio en la calle Ceiba de la colonia Lomas de Ahuatlán; y Raymundo González Téllez de 26 años, vecino de la calle Amate de la colonia Antonio Barona, ambos del municipio de Cuernavaca.
Fue alrededor de las 16 horas del viernes, cuando los uniformados fueron informados que en la calle Tulipán de la colonia Cerritos, vecinos tenían detenidos a dos personas que habían allanado un domicilio.
Al llegar al lugar los uniformados tuvieron a la vista a dos sujetos, los cuales estaban retenidos por los colonos, argumentando que minutos antes robaron en una casa e intentaron huir en un taxi con placas de circulación 4268-LTG de Cuernavaca.
Al momento que los uniformados revisaron el taxi, encontraron en su interior una mochila con una laptop, una cámara fotográfica y un proyector, los cuales eran propiedad de la parte afectada, que acreditó la propiedad de los mismos, y decidió proceder en su contra.
Por tal motivo los dos imputados fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte, quedando asentado en la carpeta de investigación AIR/147/2012.