La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que conforme a la audiencia relacionada con la causa penal JC/320/2012, el agente del Ministerio Público expuso alegatos de prueba en los que se presume la responsabilidad del imputado, de 37 años de edad, razón por la que el aparato de justicia fijó hoy miércoles 4 audiencia de vinculación a proceso.
Como se recordará, el sábado pasado paramédicos de Emiliano Zapata atendieron a un hombre que llevaba incrustado en la nuca un picahielo, quien sostuvo una pelea con su mujer, a la cual le quitó la vida con un objeto punzo cortante en el interior de su domicilio localizado en el poblado de Tezoyuca.
Los rescatistas atendieron a Roberto Rebollar Barrera, el cual fue llevado de emergencia al hospital “José G Parres” de Cuernavaca, debido a que tenía un picahielo incrustado en la nuca.
Los uniformados entrevistaron a la mujer que acompañaba a Roberto, quien manifestó que en el interior de una casa ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de Tezoyuca se encontraba muerta la esposa del lesionado.
Con autorización de los familiares, los policías entraron a la morada, en una habitación y en la cama se encontraba el cuerpo sin vida de Mayra Carreño Hernández de 37 años, la cual tenía heridas en el cuello, ocasionadas con un objeto punzo cortante.
Los vecinos dijeron a los uniformados que Mayra y Roberto, los cuales son pareja, al parecer habían sostenido una discusión que terminó en fatales consecuencias.
Por lo anterior, se dio inicio a la Carpeta de Investigación SC01/6844/2012, en la que consta que el feminicida imputado fue quien privó de la vida a la mujer.