La noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 23:50 horas, las autoridades de la región sur del estado de Morelos fueron avisadas –vía telefónica- sobre el suicidio de una menor, dentro de un domicilio localizado en la calle Azaleas sin número de la colonia Santa María de la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla.
Al sitio arribaron los agentes municipales, estatales y ministeriales, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes de manera pronta trasladaron a la víctima al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla.
Minutos después, la menor, identificada como Wendy “N”, de 12 años de edad, perdió la vida como consecuencia del veneno que ingirió (desconociéndose la sustancia), posteriormente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo.
La autoridad correspondiente informó que en el hospital se contactó con el padre de la menor y manifestó que su hija, aún con vida, alcanzó a comentarle que había ingerido veneno, desconociendo el motivo por el cual lo había hecho.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación FHJO/947/2012.