De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el juez correspondiente determinó sentenciar a 20 años de prisión a Alejandro García tras considerar los argumentos del agente del Ministerio Público en contra de este hombre por el homicidio de Humberto Zorrilla, ocurrido el 8 de diciembre de 2010. Además, el juez ordenó el pago de 54 mil 470 pesos como multa.
En relación a este caso, aquel día se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Humberto Zorrilla, quien tenía 52 años, dentro del anexo “Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, Michoacán A.C. Israel Amescua Franco”, ubicado en la colonia Otilio Montaño.
En consecuencia la Policía Ministerial abrió la carpeta de investigación SC01/3194/2010 y tras las investigaciones se conoció que Alejandro García participó en la muerte del encargado de la seguridad del centro de rehabilitación, luego de que para escapar del lugar el imputado y cuatro hombres más lo sometieron en su oficina y golpearon hasta matarlo. Entonces le quitaron las llaves del lugar y huyeron.
Sin embargo, Alejandro García regresó tiempo después al centro de rehabilitación, donde fue aprehendido por los agentes de la Policía Ministerial.