La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que se reportó la muerte de Asunción Martínez León, de 65 años de edad, comerciante con domicilio en la colonia Zodiaco de Cuernavaca, quien dejó de existir como consecuencia de las heridas que sufrió cuando días antes fue atropellada por un autobús de pasajeros.
La Policía Ministerial entrevistó a los familiares de la hoy finada, quienes comentaron que el día 26 de junio el personal de trabajo social del Hospital General “José G. Parres” les informó que Asunción Martínez fue internada porque había sido arrollada por un camión de pasajeros.
Los familiares de Asunción Martínez pidieron que fuera trasladada al IMSS ya que ella era derechohabiente de esta institución médica. En este otro hospital fueron enterados de que su familiar tenía varias costillas fracturadas, además de otras lesiones serias, las cuales le causaron la muerte.
Finalmente, el levantamiento del cadáver se efectuó cerca de las 22:20 horas y esto quedó asentado en la carpeta de investigación HG01/106/2012.