En relación a lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que alrededor de las 17:40 horas del domingo, los agentes ministeriales tuvieron conocimiento que había ocurrido una balacera en la calle Constitución de la mencionada colonia.
Al sitio llegaron los paramédicos, quienes atendieron a Gabino Juárez Ortiz, taxista, vecino de la calle Constitución número 60 de la colonia Lomas de Guadalupe, además de un niño de 13 años.
Los agraviados fueron llevados al hospital para que recibieran atención médica.
Los agentes al entrevistar a los testigos comentaron que varios sujetos a bordo de una camioneta negra comenzaron a realizar disparos frente al sitio de taxis Galaxy, en donde resultó herido Gabino y un niño que pasaba por ahí
Durante las primeras horas del lunes, Juárez Ortiz falleció en el hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, el cual fue identificado por su mamá, quien dijo desconocer los hechos en los que perdió la vida su hijo, sólo escuchó varios balazos y posteriormente una de sus nietas le dijo que habían lesionado a su tío y al salir se percató que estaba en el suelo.