La primera alerta que se registró al sistema de emergencias 066 fue alrededor de las 22:30 horas, en la que informaban que un grupo armado efectuó disparos en el bar “El Avión” ubicado en los ejidos de Acapatzingo.
El hecho provocó movilización de agentes municipales y policías estatales que arribaron al negocio, pero se encontraba cerrado.
Sólo pasaron 15 minutos para que en la avenida Vicente Guerrero de la colonia La Selva, a la altura de Plaza Cuernavaca, un grupo de pistoleros disparara más de 20 ocasiones sus armas de grueso calibre en contra de su víctima.
En el pavimento quedó tirado bocabajo el cuerpo sin vida de un sujeto de 25 a 30 años de edad, el cual era de complexión robusta, estatura mediana, tez morena y vestía un pantalón de mezclilla negro, camisa blanca y tenis blancos.
Este sujeto presentaba impactos de bala en el tórax, antebrazo derecho y muslo derecho.
Como seña particular esta persona tenía diversos tatuajes, uno en el tórax con letras grandes que decía García, y otro más en antebrazo derecho con la palabra Vazquez.
En el lugar, los peritos recogieron 19 casquillos y cuatro cartuchos útiles calibre 2.23, también conocido como R-15.
Los ataques continuaron hasta la avenida Domingo Diez de la colonia San Cristóbal, en donde un grupo armado efectuó disparos contra el casino “Caliente”.
Derivado de este suceso, un acomodador de autos que se encontraba sentado en una banca murió por impactos de bala.
El occiso se llamaba José Serafín Zapatero González de 48 años de edad, vecino del estado de México.
En la escena del crimen los agentes ministeriales contabilizaron 28 casquillos 2.23, además se apreciaron alrededor de 19 impactos de bala en el negocio.
Y para terminar en la calle México Balsas de la colonia Patios de la Estación, un joven trató de escapar de sus agresores que le dispararon en repetidas ocasiones.
Este individuo en su desesperación intentó meterse a un domicilio, pero fue alcanzado por las balas.
Este hombre vestía playera tipo polo verde, bermuda blanca a cuadros azul con amarillo y tenis con colores blanco y negro.
En la bolsa derecha de su bermuda llevaba esta persona unas llaves, dos monedas, así como dos bolsas de plástico con cocaína.
En la calle quedaron regados 7 casquillos percutidos calibre 2.23 milímetros.