Todo comenzó en la avenida Los Pinos de este lugar cuando una mujer y su hija caminaban por el sitio.
En ese momento los maleantes, que viajaban a bordo de una moto Italika color azul, se acercaron a la víctima y le arrancaron la cadena de oro.
Sin embargo, la pequeña corrió hasta donde se encontraban varios hombres a bordo de una combi y pidió ayuda, mientras los ladrones aceleraban y comenzaban a alejarse sobre la avenida.
De inmediato, los tripulantes de la combi aceleraron para alcanzar a los delincuentes, por lo que en ese instante comenzó una persecución que se extendió por varias calles con dirección al Centro de Cuautla.
En su intención por perder a los hombres de la combi, la pareja de malhechores cambió de rumbo y se dirigió hacia la misma calle en la que habían cometido el delito, sin contar que los habitantes ya los esperaban.
Fue de esta forma que a punta de golpes, los pobladores capturaron a José Luis Cortez García y Flor Tejeda Muñoz, ambos de 22 años de edad y con domicilio en la calle Oriental número 4 del poblado de Casasano de Cuautla.
La gente enojada trató de hacer justicia por su propia mano, pero en ese momento arribaron elementos de la Policía municipal para enseguida arrestar a los jóvenes delincuentes y controlar la situación.
Finalmente José y Flor fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la región con todo y la motocicleta en la que viajaban.